Jueza Servini de Cubría: Arancibia Clavel fue otro de los autores

La jueza argentina María Servini de Cubría dijo que la asociación ilícita se agrava cuando está formada por más de 10 personas y por la naturaleza de los delitos que se estaban cometiendo.

21 de Noviembre de 2000 | 10:23 | ORBE
SANTIAGO.- La jueza argentina María Servini de Cubría dijo que el cargo de participación necesaria, por el que se condenó ayer a cadena perpetua a Enrique Arancibia Clavel, significa que colaboró en el atentado contra el ex-comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa y que fue otro de los autores, aunque no directamente.

A su vez, explicó, en radio Chilena, que la asociación ilícita se agrava cuando está formada por más de 10 personas y por la naturaleza de los delitos que se estaban cometiendo.

"En la justicia argentina lo que podría seguir sería la casación, habría que ver si tiene lugar el recurso de casación y luego pienso que de acuerdo a lo que resuelva el tribunal de casación podría ir a la corte", añadió.

María Servini de Cubría confirmó que sigue investigando el caso de las otras personas a las que se les ha solicitado la extradición.

"Nosotros seguimos investigando, tenemos que llegar a determinar cuáles son todos lo autores, está pedida la extradición, hay que esperar a ver qué resuelve el tribunal superior chileno", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores