Barrueto afirma que la Concertación debe hacer un profundo análisis interno

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto, quien en los próximos días entregará su propuesta para renovar la alianza de gobierno, dijo que el bloque oficialista "está desgastado en el ejercicio del poder" y que llegó el momento de entrar en un análisis profundo que permita al sector llegar al bicentenario.

21 de Noviembre de 2000 | 13:07 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto, afirmó hoy que la refundación de la Concertación no pasa sólo por un problema de idea, sino de estilo, práctica y personas.

Barrueto, quien en los próximos días entregará su propuesta para renovar la alianza de gobierno, así como ya lo hizo el senador socialista, Carlos Ominami, dijo que el bloque oficialista "está desgastado en el ejercicio del poder" y llegó el momento de entrar en un análisis profundo que permita al sector llegar al bicentenario.

Afirmó que si bien la Concertación es mayoría en las urnas, no lo es en el poder económico y comunicacional por los poderes fácticos que, según dijo, operan en el país, y señaló que si bien se han cumplido los objetivos para los cuales fue creada, aún Chile no es una sociedad totalmente democrática.

Indicó que la ciudadanía ya ha dado tres señales al conglomerado para que cambien su estilo de político: en las elecciones legislativas del año 1997; en la primera vuelta presidencial del año 1999 y en las pasadas elecciones municipales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores