Lagos : "No estoy dando ningún tipo de señal"

En tono molesto el Presidente de la Répública, Ricardo Lagos, refutó que haya pretendido dar alguna señal al invitar a La Moneda a Ramírez Hald, y afirmó "no estoy dando ningún tipo de señal, estoy haciendo lo que me corresponde, al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios".

21 de Noviembre de 2000 | 13:27 | Agencias/emol.com
SANTIAGO.- "Ayer firmé el expediente de retiro y le quería decir personalmente lo que expresé desde Panamá" afirmó el Presidente de la Répública, Ricardo Lagos, al refirirse este medio día, antes de entrar a un consejo de gabinete, a las razones por las que esta mañana recibió al general Hernán Ramirez Hald, procesado como presunto encubridor del asesinato del líder sindical Tucapel Jimenez.

"La decisión de adelantar el retiro a la institución militar para presentarse a los tribunales de justicia es un gesto que lo enaltece, pues desvincula inmediatamente al ejército del proceso judicial", sostuvo el Mandatario.

Mostrándose molesto Lagos refutó que haya pretendido dar alguna señal al invitar a La Moneda a Ramírez Hald, y afirmó "no estoy dando ningún tipo de señal, estoy haciendo lo que me corresponde, al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios".

El Presidente enfatizó además que respeta lo que se realiza en los tribunales de justicia por lo que su obligación como Mandatario era acoger la solicitud de retiro y firmar el decreto tal como lo hizo, "no es mi rol decidir quién es culpable y quién es inocente", agregó.

El ex gereral Hernán Ramírez Hald indicó luego del encuentro que "el apoyo lo he recibido de muchos sectores, del Ejército y del comandante en jefe, y vamos a enfrentar el procedimiento procesal como corresponde, reiterando mi absoluta inocencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores