EMOLTV

Diputados Bustos y Barrueto destacan fallo contra Arancibia Clavel

El diputado socialista Juan Bustos indicó que dicha resolución ratifica que "no sólo en Chile se están condenando a los criminales y violadores de derechos humanos, sino también en Argentina, lo que es destacable". Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD), sostuvo que "todo lo que contribuya a más verdad y más justicia le hace bien al país".

21 de Noviembre de 2000 | 15:44 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado socialista Juan Bustos calificó hoy como "excelente" el fallo de la justicia argentina que condenó a cadena perpetua al ex agente de la Dina, Enrique Arancibia Clavel, por el crimen del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.

El legislador indicó que dicha resolución ratifica que "no sólo en Chile se están condenando a los criminales y violadores de derechos humanos, sino también en Argentina, lo que es destacable".

A su juicio, este fallo así como los que se han resuelto en el país en el último tiempo, reflejan "la independencia de los tribunales de justicia".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD), valoró la decisión de la justicia argentina, indicando que "todo lo que contribuya a más verdad y más justicia le hace bien al país".

No obstante, señaló que a los fallos que condenan a los violadores de derechos humanos debe sumarse "el arrepentimiento y el perdón", de manera que el país pueda entrar definitivamente a una nueva etapa histórica.

Barrueto descartó que fallos como este puedan afectar el normal funcionamiento de las Fuerzas Armadas, indicando que "existe respeto del Estado de derecho y de los distintos poderes del país".

Ante esto, Bustos dijo que "el Ejército tiene que asumir que en cualquier institución se dan personas que cometen delitos y crímenes y que deben ser castigados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?