Diputado Walker: Hay que despolitizar situación de Correa Bulo

El diputado Ignacio Walker (DC) señaló además que adhiere, admira y respeta las decisiones que la Corte Suprema ha tomado, "pero me parece un despropósito y algo impresentable pretender trasladar el eje de toda la discusión, que es la corrupción, al plano de la política".

21 de Noviembre de 2000 | 18:31 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado y miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la cámara baja, Ignacio Walker (DC) dijo que "hay que despolitizar, en la medidad de lo posible, toda esa situación en torno al ministro Luis Correa Bulo".

A su vez, señaló que adhiere, admira y respeta las decisiones que la Corte Suprema ha tomado, "pero me parece un despropósito y algo impresentable pretender trasladar el eje de toda la discusión, que es la corrupción, al plano de la política".

Por otra parte, acotó que mientras menos interferencias políticas existan "mejor, porque entonces vamos a tener la certeza de que a Correa Bulo se le va a juzgar por su comportamiento ético y no por otra cosa".

Con respecto al apoyo dado por los jefes de las bancadas PS y PPD, Juan Bustos y Aníbal Pérez, recalcó que le parece un despropósito, ya que no se pueden mezclar ambas cosas. "Debemos evitar interferencias político-partidarias cuando existen asuntos éticos de por medio".

Sobre a un apoyo dado por la DC, el parlamentario puntualizó que "no existe ninguna decisión formal en un sentido u otro. Yo Voy a abogar en mi partido para que respetemos la autonomía del ámbito judicial. Hay que evitar confundir a la gente con dos temas que son distintos".

A su vez, el diputado (DC) Sergio Elgueta, quien está de acuerdo con el apoyo dado por Bustos y Pérez, aclaró que "en la acusación constitucional no hubo ninguna prueba contra Correa Bulo (...) Detrás de esto hay una cuestión política. Correa Bulo fue el primero en allanar un cuartel de la CNI y ahora está llevando la causa contra Pinochet, entonces la cuestión es clara", indicó.

Consultado sobre si considera que esta manifestación también constituye una presión política para el alto tribunal, señaló que "no deben mezclarse la política con la justicia. Pero el apoyo contra Correa Bulo quedó claro en la cámara de diputados cuando se rechazó la acusación constitucional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores