Martínez Bush: Se está viviendo locura colectiva por procesamiento de militares

El senador institucional y ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Jorge Martínez Busch, afirmó que "la sociedad chilena está viviendo una locura colectiva" por los casos de violaciones a los derechos humanos que se están investigando en los tribunales de justicia y ante los cuales están citados algunos miembros activos y en retiro del Ejército.

22 de Noviembre de 2000 | 11:21 | ORBE
SANTIAGO.- El senador institucional y ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Jorge Martínez Busch, advirtió hoy que "la sociedad chilena está viviendo una locura colectiva" por los casos de violaciones a los derechos humanos que se están investigando en los tribunales de justicia y ante los cuales están citados algunos miembros activos y en retiro del Ejército.

El parlamentario explicó -a radio Agricultura- que lo anterior se refleja en el hecho que personeros de la Concertación "se dan el lujo de apoyar a ministros (de la Corte Suprema) en público, mientras que hay otros que los amenazan si no fallan en tal sentido".

Respecto al encuentro que sostuvieron ayer en el Palacio de Gobierno el general (r) Hernán Ramírez Hald y Presidente Ricardo Lagos, el almirante (r) aseguró que el primer mandatario "puede recibir a cualquier persona, ya que él ha dicho que las puertas de La Moneda están abiertas a todos los chilenos".

También Martínez Busch desestimó las declaraciones de algunos abogados defensores en causas por violaciones a los derechos humanos, quienes señalaron que el Presidente Lagos fue "imprudente" al recibir al general (r) Ramírez. "Mayor imprudencia es que se desconozca la Ley de Amnistía y las prescripciones de los delitos en Chile", dijo el senador.

En tanto, acerca de la creación de una nueva mesa de diálogo, como lo propuso el almirante Jorge Arancibia, Martínez Busch dijo que él la plantearía como una "mesa nacional de unidad de los chilenos", en la cual se sienten diferentes grupos de personas y no aparezca el elemento político flameando su bandera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores