Pablo Rodríguez: Es inadmisible la solicitud de extradición de Pinochet

El abogado Pablo Rodríguez, defensor del senador vitalicio Augusto Pinochet, afirmó que "no creemos que la DINA haya sido una asociación ilícita y si lo fue no tiene responsabilidad en ello el ex mandatario, señor Pinochet, por lo que no nos preocupa lo que resuelvan los tribunales trasandinos".

22 de Noviembre de 2000 | 15:17 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Pablo Rodríguez, quien representa al senador vitalicio Augusto Pinochet, sostuvo que "es inadmisible" la petición de extradición de su defendido, que solicitó la jueza argentina María Servini de Cubría, al remitir recientemente a Chile la orden de detención de Pinochet.

"Nos tiene absolutamente sin cuidado lo que declare un juez argentino, porque entendemos que, de acuerdo al derecho internacional, un ex presidente de la República goza de lo que se llama 'inmunidad de Estado', por lo tanto el general Pinochet no puede ser remitido a un país extranjero para ser juzgado", precisó Rodríguez en el Palacio de Tribunales.

Asimismo, el profesional afirmó que "no creemos que la DINA haya sido una asociación ilícita y si lo fue no tiene responsabilidad en ello el ex mandatario, señor Pinochet, por lo que no nos preocupa lo que resuelvan los tribunales trasandinos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores