Ministro Guzmán declinó comentar si diligencias del norte vinculan a Pinochet

"En este momento los hechos que ya tengo a través de declaraciones los estoy afinando (...) tengo varios episodios y a cada uno de esos episodios les estoy dando la misma importancia", aseguró el ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia respecto de las diligencias efectuadas en el norte del país en el marco de la invetigación del caso "Caravana de la muerte".

22 de Noviembre de 2000 | 18:41 | ORBE
ANTOFAGASTA.- El ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia declinó comentar si las diligencias efectuadas en el norte del país en el marco de la invetigación del denominado caso "Caravana de la muerte" permitían vincular al senador vitalicio Augusto Pinochet.

"En este momento los hechos que ya tengo a través de declaraciones los estoy afinando (...) tengo varios episodios y a cada uno de esos episodios les estoy dando la misma importancia", aseguró.

Consultado sobre si estaría dispuesto a aplicar la ley de amnistía, respondió que ese es un tema aún no resuelto.

El magistrado interrogó esta mañana en dependencias del cuartel de la Policía de Investigaciones a un oficial de Ejército en retiro.

El regreso a Santiago de Guzmán, quien viajó desde la capital para realizar indagaciones en terreno en las ciudades de Calama y Antofagasta -lugares por los que habría pasado la comitiva liderada por el entonces general Sergio Arellano Stark, está programado para las 18:00 horas de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores