Viera-Gallo aseguró que Presidente Lagos sólo valoró gesto de Ramírez Hald

El senador José Antonio Viera-Gallo desestimó que la acción del Primer Mandatario, de recibir en La Moneda al general (r) Hernán Ramírez Hald, involucrado en el caso Tucapel Jiménez, haya sido una especie de "patente de inocencia" al ex alto oficial, tal como lo afirmaron algunos abogados defensores en causas de derechos humanos, porque "no le corresponde".

23 de Noviembre de 2000 | 13:18 | ORBE
SANTIAGO.- El senador socialista José Antonio Viera-Gallo aseguró hoy que el Presidente Ricardo Lagos, al recibir en La Moneda al general (r) Hernán Ramírez Hald, sólo valoró el gesto del ex uniformado de anticipar su renuncia al Ejército para no involucrar a esta institución en el proceso judicial en el cual está involucrado.

Asimismo, desestimó -a radio Agricultura- que con esta acción el Presidente Lagos haya dado una especie de "patente de inocencia" al ex alto oficial, tal como lo afirmaron algunos abogados defensores en causas de derechos humanos, porque "no le corresponde".

En tanto, el parlamentario sostuvo que "estamos al final" de la actual situación que vive el país por el involucramiento de militares en procesos de los Tribunales de Justicia, ya que prontamente "se decidirá la suerte definitiva del general (r) Augusto Pinochet y en los próximos meses concluirán los cuatro juicios posteriores a la Ley de Amnistía".

Además, el senador destacó que para la reconciliación del país es necesario contar con una actitud de paz. "Yo creo que tenemos que acercarnos con un espíritu de pacificación, con lo cual no quiero decir para nada impunidad", aclaró.

Aunque no aventuró ninguna fórmula para llegar a una salida al tema de los derechos humanos, Viera-Gallo indicó que es posible que se encuentre un "camino" durante la Misa del Perdón que realizará mañana la Iglesia Católica.

En todo caso recalcó que "cuando terminen todos los juicios que quedan pendientes, se establezcan las penas definitivas y se comiencen a cumplir las condenas", el país superará los conflictos del pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores