A las 19:30 horas de hoy se efectuará ceremonia del Perdón

En la liturgia los prelados pedirán perdón a Dios a nombre de los "hijos de la Iglesia" por las acciones que han apartado al país de las enseñanzas del Evangelio de Cristo a lo largo de nuestra historia. La ceremonia concluirá con las palabras de monseñor Francisco Javier Errázuriz.

24 de Noviembre de 2000 | 07:57 | ORBE
SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, además de diversas autoridades del mundo civil y militar, los obispos de la iglesia católica, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, celebrarán esta tarde en la Catedral Metropolitana la "Ceremonia del Perdón".

La liturgia se iniciará a las 19:30 horas y en ella los prelados pedirán perdón a Dios a nombre de los "hijos de la Iglesia" por las acciones que han apartado al país de las enseñanzas del Evangelio de Cristo a lo largo de nuestra historia. La ceremonia concluirá con las palabras de monseñor Errázuriz.

Para realzar su carácter simbólico, la misa se llevará a cabo bajo la "Cruz de la Independencia" del templo capitalino, imagen bajo la cual juraron los miembros de la primera junta de gobierno, el 18 de septiembre de 1810.

Finalizado el acto religioso, las autoridades presentes ingresarán a la sala del cabildo, oportunidad en que el Presidente Ricardo Lagos y monseñor Errázuriz entregarán un mensaje al país a través de cadena voluntaria de radio y televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores