García señaló que se fijarán prioridades de gobierno con la Concertación

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo esta mañana que las prioridades del Gobierno para el próximo año son "superar el problema del desempleo, asegurar una mejor atención de salud, extender la reforma educacional al ámbito pre escolar y superior, y seguir modernizando al Estado".

24 de Noviembre de 2000 | 10:40 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo esta mañana que en las próximas semanas el Gobierno se reunirá con personeros de la Concertación con el fin de darles a conocer las prioridades que fijó el Presidente Ricardo Lagos para su gestión del próximo año y así coordinar el voto de los parlamentarios oficialistas en los proyectos que el Ejecutivo envíe al Congreso.

De esta forma, según declaró el ministro a radio Chilena, se pretende evitar que legisladores de la coalición critiquen las iniciativas enviadas al Parlamento desde La Moneda, tal como ha ocurrido en el último tiempo.

García señaló que las prioridades del Gobierno para el próximo año, según comunicó el Presidente Lagos a sus ministros en el consejo de gabinete que se realizó esta semana, son "superar el problema del desempleo, asegurar una mejor atención de salud, extender la reforma educacional al ámbito pre escolar y superior, y seguir modernizando al Estado".

Respecto a las versiones de algunos integrantes del bloque oficialista que indican que existe una especie de pérdida de confianza en la Concertación, el secretario de Estado reconoció que "no es extraño que ocurra después de 11 años de Gobierno".

Sin embargo, recordó que nunca una coalición ha durado tanto tiempo en nuestro país, ni en el extranjero, ni ha mantenido su votación, como sucedió en las últimas elecciones municipales cuando se obtuvo el 52 por ciento de los votos, "casi lo mismo que logró Patricio Aylwin cuando fue elegido presidente".

En todo caso, afirmó que "lo importante es que nos pongamos de acuerdo en torno a aquellas cosas concretas que les propusimos a los chilenos; los debates ideológicos son siempre interesantes y positivos pero el deber de nuestra coalición es cumplir con el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores