Bitar: "maniobra política" la petición de renuncia a la presidenta del CDE

El senador PPD Sergio Bitar afirmó que la petición de renuncia del senador UDI Carlos Bombal en contra de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, forman parte de un plan de la derecha para socavar a las instituciones del país, tal como lo aseveró el secretario general de Gobierno, Claudio Huepe.

24 de Noviembre de 2000 | 12:20 | ORBE
SANTIAGO.- El senador del PPD Sergio Bitar aseguró hoy que la petición de renuncia que ayer hizo el senador UDI Carlos Bombal en contra de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, por realizar actos reñidos con su cargo, "es una acción improcedente y una maniobra política para generar escándalo a partir de una información distorsionada".

Bitar afirmó que la pretensión del senador Bombal "junto con debilitar las instituciones de un modo absolutamente inconveniente, excede todas sus funciones porque esa tarea le corresponde al Presidente de la República".

El parlamentario además afirmó que las declaraciones del parlamentario UDI forman parte de un plan de la derecha para socavar a las instituciones del país, tal como lo aseveró el secretario general de Gobierno, Claudio Huepe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores