EMOLTV

Pascal Allende responde a críticas de formar "colectivo" en la base social

Con duras críticas a la participación política que tuvieron durante el gobierno militar como en los gobiernos de la Concertación, respondió hoy el ex mirista, Andrés Pascal Allende, a los senadores que descalificaron su propuesta de formar "un colectivo" en la base social, con la idea de generar "un nuevo movimiento popular y revolucionario".

24 de Noviembre de 2000 | 17:21 | Agencias
SANTIAGO.- Con duras críticas a la participación política que tuvieron durante el gobierno militar como en los gobiernos de la Concertación, respondió hoy el ex mirista, Andrés Pascal Allende, a los senadores que descalificaron su propuesta de formar "un colectivo" en la base social, con la idea de generar "un nuevo movimiento popular y revolucionario".

A través de una carta remitida a los senadores Sergio Bitar (PPD), José Antonio Viera-Gallo (PS), Gabriel Valdés (DC) y Sergio Diez (RN), Pascal Allende los invita a pensar el por que los jóvenes no creen en los políticos, asegurando que uno de los motivos es que muchos de los que hoy tienen cargos, ya sea en el gobierno o en el Congreso "fueron cómplices" del gobierno militar "o negociaron las esperanzas democráticas de nuestro pueblo. Eso no tiene nada de digno".

Así también los llama a "preocuparse porque tantos compatriotas suyos pensamos que esta supuesta transición democrática que ustedes conducen no es más que la consagración de la impunidad y el reacomodo de los grupos del poder y la riqueza a los que ustedes sirven con tanta lealtad".

Pascal Allende se reunió hoy con el senador Bitar, ocasión en que personalmente le entregó la carta y lo invitó al acto que mañana sábado se realizara en el estadio Víctor Jara, donde participarán jóvenes de organizaciones políticas, sociales y culturales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?