EMOLTV

Al menos cinco detenidos en incidentes en las afueras de la Catedral

Numerosos incidentes entre una veintena de manifestantes, presuntamente indígenas, y Carabineros se registraron en las afueras de la Catedral Metropolitana donde la Iglesia Católica ofrece la "Ceremonia del Perdón" por las omisiones cometidas en la historia de Chile.

24 de Noviembre de 2000 | 20:35 | ORBE
SANTIAGO.- Al menos cinco personas quedaron detenidas en los incidentes que protagonizaron representantes de organismos de defensa de los derechos humanos y agrupaciones indígenas que se enfrentaron con personal de Carabineros en las afueras de la Catedral Metropolitana.

Los incidentes comenzaron cuando los manifestantes comenzaron a gritar consignas exigiendo justicia, intentando incluso sobrepasar las barreras de protección que eran custodiadas por personal policial.

Carabineros debio controlar a los exaltados que lanzaban huevos y otros objetos contra el templo Católico, donde se celebraba la liturgia por el perdón.

Los arrestados debieron ser llevados hasta la Primera y Segunda Comisaria de Carabineros de Santiago Centro.

Se informó que un hombre y dos mujeres quedaron heridos en los forcejeos, debiendo ser trasladados hasta la Posta Central.

Tanto las autoridades políticas, eclesiásticas y otras que asistieron al oficio religioso debieron abandonar la Catedral por las puertas interiores y otras salidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?