EMOLTV

Monseñor Errázuriz llamó a ver dos lados de la reconciliación

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, señaló, durante su homilía en la Celebración de la Liturgia del Perdón, en la Catedral Metropolitana, llamó a ver los dos lados de la reconciliación, donde por una parte debe existir la voluntad de perdonar al que ha dañado, como también al que ha cometido pecado.

24 de Noviembre de 2000 | 20:49 | ORBE
SANTIAGO.- El Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, señaló, durante su homilía en la Celebración de la Liturgia del Perdón, en la Catedral Metropolitana, llamó a ver los dos lados de la reconciliación, donde por una parte debe existir la voluntad de perdonar al que ha dañado, como también al que ha cometido pecado.

El arzobispo y miembro de la Conferencia Episcopal, dijo que "el Dios vivo y las generaciones futuras juzgarán a quienes están esta tarde orando con los labios, la mente, la voluntad y el corazón".

Errázuriz, a través de la plegaria del Padre Nuestro, enmarcó gran parte de su discurso en lo que fue el inicio de los perdones que va a otorgar la Iglesia a los distintos errores que ha cometido durante su historia.

El arzobispo culminó sus palabras enfatizando que esta celebración está para construir una nueva alianza con Dios y especialmente de nuestra cristiandad para el próximo siglo.

Cabe destacar, que a la ceremonia asisten el Presidente Ricardo Lagos, los titulares del Senado y la cámara de Diputados, además de diversas autoridades del ámbito político social.

En cuanto, a los integrantes de la Fuerzas Armadas, sólo llegaron los jefes de la Armada y Carabineros, almirante Jorge Arancibia y Director general Manuel Ugarte, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?