EMOLTV

Padre Joaquín Alliende destaca gesto de Pinochet

El vicepresidente de la Comisión Jubileo, monseñor Joaquín Alliende, sostuvo que el ex-comandante en jefe del Ejército general (r) Augusto Pinochet envió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en donde hizo "un gesto que la Iglesia valora y respeta".

25 de Noviembre de 2000 | 09:50 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Comisión Jubileo, monseñor Joaquín Alliende, sostuvo que el ex-comandante en jefe del Ejército general (r) Augusto Pinochet Urgarte, si bien se excusó de participar en la homilía celebrada en la Catedral, en la cual la Iglesia Católica pidió perdón por errores cometidos a lo largo de la historia del país, envió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en donde hizo "un gesto que la Iglesia valora y respeta".

El texto de la carta que el general (r) envió a monseñor Errázuriz es el siguiente:

"Agradezco la invitación que me ha hecho llegar como ex presidente de la república al acto en el cual la Conferencia Episcopal pedirá perdón a Dios por los pecados de los hijos de la Iglesia".

"Junto con expresarle mi agradecimiento por su cordial invitación, lamento manifestarle que no me será posible asistir por razones de salud. Sin embargo, adhiero a este acto como un católico, apostólico y romano y pienso con dolor en el sufrimiento que tienen y han tenido tantos chilenos".

"Finalmente, lo saludo deseándole lo mejor en sus funciones pastorales, con afecto y aprecio al querido arzobispo, Agusto Pinochet Ugarte, senador".

La información fue entregada hoy por Radio Cooperativa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?