Senador Larraín aseguró que Pinochet pidió perdón

El senador UDI Hernán Larraín dijo que no es necesario explicitar el perdón para sentirlo y demostrarlo, por eso calificó de positivo el mensaje de ayer y la presencia del presidente Ricardo Lagos en la ceremonia del perdón.

25 de Noviembre de 2000 | 12:20 | ORBE
SANTIAGO.- El senador UDI Hernán Larraín indicó que el general (r) Agusto Pinochet ayer hizo un gesto de perdón al enviar un mensaje de saludo a los asistentes al acto realizado en CasaPiedra con que la fundación que lleva su nombre celebró su cumpleaños número 85.

En la ocasión, Pinochet expresó que aceptaba "como ex Presidente de la República, todo lo cometido por el Ejército y las Fuerzas Armadas". Su discurso coincidió con la celebración de la Liturgia del Perdón de la Iglesia Católica.

Larraín dijo que no es necesario explicitar el perdón para sentirlo y demostrarlo, por eso calificó de positivo el mensaje de ayer y la presencia del presidente Ricardo Lagos en la ceremonia del perdón.

El senador opositor sostuvo que "no se trata que aquí, para que la gente pueda reconocer el valor de un gesto sea sólo a través de una forma explícita: Vengo a pedir perdón por los errores que he cometido. Yo no creo que ni al presidente Lagos y ni al general Pinochet ni a nadie se le puede exigir que tenga que pedir perdón. Yo creo que cada uno lo está haciendo a su modo".

El parlamentario, además, expresó que para terminar el período de transición debe solucionarse el tema de los detenido desaparecidos y las causas que están cubiertas por la ley de amnistía y que se están viendo en los tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores