EMOLTV

Diputado Naranjo denuncia "Asociación ilícita" contra jueces y personalidades

El legislador oficialista señaló que esta "asociación ilícita" ha afectado en una primera fase al ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo; a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranki, "y en una segunda etapa seguirá con otros jueces como Juan Guzmán, Sergio Muñoz y el propio diputado de Renovación Nacional, Alberto Espina".

25 de Noviembre de 2000 | 12:26 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado socialista Jaime Naranjo denunció hoy una "acción planificada desde las sombras" en la que participarían ex agentes de la disuelta DINA, CNI y narcotraficantes, destinada a "destruir" la imagen de jueces y otras personalidades del mundo político.

El legislador oficialista señaló que esta "asociación ilícita" ha afectado en una primera fase al ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo; a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranki, "y en una segunda etapa seguir con otros jueces como Juan Guzmán, Sergio Muñoz y el propio diputado de Renovación Nacional, Alberto Espina".

El parlamentario afirmó que tiene fundados antecedentes para hacer esta denuncia, "donde mediante una supuesta asociación ilícita de estos personajes de intenta desprestigiar la lucha contra el narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos que han investigado los magistrados y la presidenta del CDE y también, en el plano parlamentario el diputado Alberto Espina, quien ha hecho un destacado trabajo denunciando a los narcotraficantes".

Naranjo señaló que esta misma situación ocurrió en Colombia donde se dañó la imagen de personalidades públicas para debilitar el estado de derecho.

"Con esta misma finalidad, es que esta asociación ilícita persigue la impunidad para quienes están procesados por delitos contra los derechos humanos", indicó.

Manifestó que "voluntaria o involuntariamente" se han prestado para este cometido algunos parlamentarios y aclaró que "con algunos he conversado para prevenirles de que están siendo sorprendidos y pueden caer en una trampa que los asocie a esta red ilícita".

El legislador oficialista sostuvo que todos los antecedentes que posee y que ha investigado "son parte del secreto del sumario" y recordó que las anteriores denuncias que formuló junto a otros diputados se han confirmado con el tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?