EMOLTV

Comunistas dicen que "no hay perdón sin justicia"

La secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, rechazó hoy los mensajes formulados en la llamada "Liturgia del Perdón", aduciendo que "no puede haber perdón sin que haya verdad y justicia".

25 de Noviembre de 2000 | 21:27 | Agencias
SANTIAGO.- La secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, rechazó hoy los mensajes formulados en la llamada "Liturgia del Perdón", aduciendo que "no puede haber perdón sin que haya verdad y justicia".

La dirigente del PC indicó que la homilía no representó a varios sectores de la sociedad chilena, ya que a su parecer "no se habló con la verdad" sobre los hechos acontecidos en la historia del país, "de los secuestros y crímenes cometidos bajo la dictadura militar".

Asimismo refutó las declaraciones del Presidente Ricardo Lagos en la ceremonia de la iglesia Católica, "porque no pueden llamarse errores los crímenes contra la humanidad...todos cometemos errores y tenemos la capacidad de reconocerlos, pero otra cosa son los crímenes".

Marín, refiriéndose al mensaje del desaforado senador Augusto Pinochet, indicó que "en ninguna de las líneas del mensaje de Pinochet se dice que reconoce su responsabilidad o que pida perdón. No puede existir perdón sin verdad y justicia, esto es lo que dice la moral de los cristianos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?