EMOLTV

Directorio de Correos realiza auditoría a contratos de administración anterior

El presidente de Correos de Chile, Eduardo Moyano dio a conocer los nombres de los directores que lo acompañarán en su gestión.

25 de Noviembre de 2000 | 21:46 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Correos de Chile, Eduardo Moyano dio a conocer los nombres de los directores que lo acompañarán en su gestión.

Se trata de Alvaro Briones, designado como vicepresidente; Gonzalo Insunza, Mario Waissbluth y Andrés Navarro, quienes asumieron sus funciones el pasado 17 de noviembre.

Una de las medidas que adoptó el directorio, fue ratificar al gerente comercial Francisco Pinto, como gerente general interino. Además se nombró un comité de búsqueda que determinará el procedimiento técnico y transparente para, en un plazo de 45 días, designar a quien ocupará definitivamente la gerencia general.

Moyano señaló que las condiciones que se ofrecerán a ese ejecutivo sólo contemplarán las indemnizaciones legales.

El directorio resolvió también poner término a los contratos de todos los asesores de la mesa, algunos de los cuales ya habían sido finiquitados con anterioridad, pero posteriormente reintegrados a la empresa.

Además ordenó efectuar una auditoría de gestión del período entre enero de 1998 y octubre del 2000, que consistirá en la revisión de todos los contratos relevantes suscritos en ese lapso, ya sean laborales, de aprovisionamiento, de inversión tecnológica y similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?