Senadores de la Concertación entregaron apoyo a Clara Szczaranski

Los parlamentarios Jorge Pizarro, Sergio Páez, Carlos Ominami y Jaime Gazmuri se reunieron con la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, para expresarle su solidaridad ante la serie de denuncias públicas que ha hecho en su contra el senador UDI Carlos Bombal.

27 de Noviembre de 2000 | 18:13 | ORBE
SANTIAGO.- Los senadores demócrata cristianos (DC) Jorge Pizarro y Sergio Páez, junto a sus colegas del Partido Socialista (PS), Carlos Ominami y Jaime Gazmuri concurrieron este mediodía a la sede del Consejo de Defensa del Estado (CDE), para expresar su solidaridad a la presidenta de ese organismo, Clara Szczaranski, quien ha sido objeto de varias denuncias públicas por parte del senador UDI Carlos Bombal.

Los parlamentarios, que se reunieron con la cuestionada funcionaria, coincidieron en indicar al término de la reunión, que las acusaciones del senador son, a lo menos, infundadas cuyo propósito es desestabilizar las instituciones democráticas.

"Hay que ver las ligazones, si todos sabemos quienes financian a la UDI y a qué grupos económicos pertenece, porque la ligazón es muy directa. Entonces uno tiene derecho a preguntarse por qué esta campaña orquestada en que se mezcla lo político" se preguntó el senador Pizarro.

Y continuó, señalando que a su juicio es "porque el CDE está tratando que en Chile se haga justicia, se establezcan las responsabilidades y eso tiene que ver con el Gobierno militar y esos mismos grupos de ultraderecha".

El parlamentario Añadió que desde el punto de vista económico, serían las mismas personas que estarían financiando a "estos partidos, los que se enriquecieron a costa de todos los chilenos durante el Gobierno militar".

En tanto, el senador socialista Jaime Gazmuri indicó que en su opinión no habría fundamento para cuestionar la adjudicación de varios juicios arbitrales a Clara Szczaranski, argumentando que estas nominaciones "las entregan los tribunales a abogados competentes y de completa confianza del juez, los que son varios cientos de juicios arbitrales".

Añadió que "en los últimos cuatro años a Clara Szczranski sólo le han ofrecido seis, de los cuales le han resultado dos, lo que me parece una cifra completamente mínima".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores