Indemnizaciones: Hohmann dijo que desconocía irregularidades en Correos

El ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones del gobierno de Frei Ruiz-Tagle, Claudio Hohmann, afirmó a la comisión de la Cámara Baja que investiga el "caso indemnizaciones" que "no conocimos irregularidades en las materias que investiga la comisión".

27 de Noviembre de 2000 | 18:32 | ORBE
SANTIAGO.- El ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones de la administración Frei, Claudio Hohmann, manifestó hoy, ante la comisión de la Cámara Baja que investiga el "caso indemnizaciones", que desconoce totalmente las irregularidades ocurridas en la Empresa de Correos de Chile.

"En Correos sólo se veían metas sectoriales, ya que es una empresa que por ley es autónoma. No conocimos irregularidades en las materias que investiga la comisión", precisó el ex personero de gobierno.

Asimismo, explicó que la única denuncia de que se enteró fue la del gerente de recursos humanos de esa firma, la cual ya había sido solucionada y que no tenía relación con el régimen de remuneraciones.

En ese sentido, Hohmann afirmó que nunca conoció a ese ejecutivo y que "ese hecho fue denunciado en mayo de 1999, cinco meses después de que había ocurrido, y ya se encontraba en manos del Consejo de Defensa del Estado, de la Contraloría y de los Tribunales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores