Presentan cinco querellas contra Pinochet

El abogado Nelson Caucoto interpuso ante el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, cinco nuevas querellas contra el general (r) Augusto Pinochet, con lo que las acciones judiciales contra el desaforado senador suman 183.

28 de Noviembre de 2000 | 07:59 | Agencias
SANTIAGO.- Cinco nuevas querellas contra el general (r) Augusto Pinochet interpuso el abogado Nelson Caucoto ante el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

De esta manera, las acciones judiciales contra el desaforado senador suman 183.

Caucoto explicó que los libelos son presentados por crimenes de guerra, secuestro agravado y homicidio calificado en los casos de Adriana Benavides, por el secuestro agravado con homicidio de su hijo Carlos Garay Benavides; Úrsula Aguirre Vásquez por el secuestro agravado con desaparición de su hermano Antonio Aguirre Vásquez; Eglantina Alegría Osses por el secuestro agravado con desaparición de Luis Acevedo Andrade, alcalde de Coelemu hasta el golpe militar.

También aparecen los casos de Leontina Caroca Meza por el secuestro, desaparición y tortura de su hijo Oscar Valladares Caroca, y Jorge Droully Silva por secuestro agravado y desaparición de su hija Jacqueline Droully Yurich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores