EMOLTV

Ex presidente del CDE declara ante comisión ética de la Suprema

El ex presidente del Consejo de Defensa del Estado, Luis Bates, declaró hoy durante una hora y media ante la comisión de ética de la Corte Suprema, que "sin ninguna duda Gilda Correa Bulo debió ser procesada porque se tenían los antecedentes en esa época".

29 de Noviembre de 2000 | 12:58 | Agencias
SANTIAGO.- El ex presidente del Consejo de Defensa del Estado, Luis Bates, declaró hoy durante una hora y media ante la comisión de ética de la Corte Suprema, que investiga el posible tráfico de influencias en una causa donde estuvo implicada la hermana del magistrado Luis Correa Bulo.

El jurista indicó que "sin ninguna duda Gilda Correa Bulo debió ser procesada porque se tenían los antecedentes en esa época".

Bates señaló que se presentó una queja disciplinaria en aquella época de las denuncias donde se identificó "lo que eran irregularidades y que la corte debía conocer".

Sin embargo precisó Bates que no tiene antecedentes sobre tráfico de influencia y que tampoco está en condiciones de descartarlo.

Consultado sobre las denuncias de Luis Correa Bluas, aseveró que el "no pertenezco a ninguna organización política ni a ninguna mafia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?