Piden revocar traslado de Correa Bulo a biblioteca del poder judicial

Petición fue realizada por la abogada de derechos humanos Carmen Hertz, junto a querellantes en el denominado caso "caravana de la muerte".

29 de Noviembre de 2000 | 17:02 | Orbe
SANTIAGO.- La abogada de derechos humanos Carmen Hertz, junto a querellantes en el denominado caso "caravana de la muerte", pidió al pleno de la Corte Suprema que deje sin efecto el traslado del ministro Luis Correa Bulo a la biblioteca del máximo tribunal y denunció que existe una operación de inteligencia destinada a desprestigiar al Poder Judicial.

La representante legal afirmó que detrás de las acusaciones por tráfico de influencias, a su juicio "infundadas", en contra del ministro Correa Bulo "existe una verdadera operación de inteligencia en la cual están involucrados muchas personas con el objeto de desprestigiar a determinados ministros, a los cuales se les está atacando por su fallos".

Explicó que ellos están pidiendo la reconsideración de la medida, "atendiendo a la situación del ministro Correa Bulo, de estas supuestas acusaciones, que ya fue revisada institucionalmente por la Cámara de Diputados y rechazada".

Cabe mencionar que la comisión de servicios que se le encargó al juez Correa Bulo se determinó luego de que el magistrado presentara su renuncia a la vista del proceso de extradición que pidió Argentina en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet y otros seis ex miembros de la disuleta Dina, por el proceso que investiga la muerte del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires, 1974.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores