Abogado de familia Prats calificó de ajustado a derecho orden de arraigo a Pinochet

El abogado de la familia Prats, Hernán Quezada, explicó que las peticiones de la defensa del ex comandante en jefe del Ejército en torno a la incompetencia del ministro Rodríguez en este caso "fue no a lugar" y en cuanto a las otras dos -inmunidad de juridicción del general (r) y dejar sin efecto la orden de arraigo- "se resolverán en su oportunidad".

29 de Noviembre de 2000 | 18:03 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado de la familia Prats, Hernán Quezada, calificó conmo "ajustado a derecho" la determinación del ministro de la Corte Suprema Jorge Rodríguez de mantener, por el momento, la orden de arraigo dictada en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet en el marco de la petición de extradición que pesa en su contra, y que que determinó la justicia argentina.

El representante legal explicó que las peticiones de la defensa del ex comandante en jefe del Ejército en torno a la incompetencia del ministro Rodríguez en este caso ''fue no a lugar'' y en cuanto a las otras dos -inmunidad de juridicción del general (r) y dejar sin efecto la orden de arraigo- "se resolverán en su oportunidad".

Además, indicó que, respecto de la orden de detención internacional, aún se mantiene pendiente porque los documentos solicitados aún no llegan a la Corte Suprema.

GUSTAVO COLLAO

El abogado defensor del parlamentario, Gustavo Collao, en escuetas palabras explicó que de acuerdo al tratado de Montevideo, de 1933, en cualquier solicitud de extradición pasiva de un estado requerente debe existir un auto de procesamiento respecto de las persona en cuestión, "lo cual en este caso no procede".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores