Senador Bombal declinó comentar carta de apoyo a Clara Szcaranski

Juez Juan Guzmán -quien sustancia las querellas en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet- envió una misiva de solidaridad a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, con motivo de las denuncias que se han realizado en su contra.

30 de Noviembre de 2000 | 12:23 | Orbe
SANTIAGO.- "Para que no se diga que todo lo que está afectando al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y a su titular es motivado por otros propósitos", el senador UDI Carlos Bombal hoy declinó hacer comentarios sobre la carta de solidaridad que envió el juez Juan Guzmán -quien sustancia las querellas en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet- a la presidenta de dicho entidad, Clara Szczaranski, con motivo de las denuncias que se han realizado en su contra.

Cabe precisar que el parlamentario opositor fue quien acusó a Szczaranski de efectuar arbitrajes al mismo tiempo que desempeñaba su alto cargo en el CDE y de presionar a los funcionarios del organismo para que declararan en la comisión de acusación constitucional sobre el ministro Luis Correa Bulo.

El parlamentario UDI sólo se limitó a decir -a radio Agricultura- que la misiva del magistrado, que ayer se dio a conocer en un sitio de Internet, "es una materia que tendrán que ponderar, en su debido momento, los tribunales de justicia".

Respecto a la reunión que hoy sostendrá la presidenta del CDE con sus abogados para que presenten querellas en los tribunales a raíz de las imputaciones en su contra, el legislador sostuvo que "la señora Szczaranski está en todo su derecho de ejercer y reaccionar como le parezca".

Sobre la carta de los senadores de oposición en la que solicitan al Presidente Ricardo Lagos que se pronuncie sobre la conducta de Szczaranski, Bombal afirmó que es importante que el primer mandatario conozca los antecedentes del caso y se forme una opinión, ya que "no es normal que el presidente de CDE, en este caso presidenta, en siete oportunidades reciba causas arbitrales de un mismo tribunal".

El senador indicó que "lo que uno reclama es que el consejo actúe como tiene que actuar, no sólo con autonomía sino con respetabilidad". Por ello reiteró que quien haya comprometido el interés fiscal "debe ser investigado y debe ser llevado a los tribunales de justicia, cualquiera sea su condición".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores