EMOLTV

Presidenta del CDE afirma que no distribuyó carta de juez Guzmán

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, quien esta mañana se reunió con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que si la misiva se distribuyó, "tiene que haberse hecho con la autorización del propio ministro y eso es algo que deben consultarle a él".

30 de Noviembre de 2000 | 13:52 | ORBE
SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, afirmó hoy que ella no distribuyó la carta que el juez Juan Guzmán -quien sustancia las querellas presentadas en contra el ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet- le envió para manifestarle su solidaridad ante las denuncias hechas en su contra y que ayer se publicó en un sitio de internet.

La presidenta del CDE, quien esta mañana se reunió con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que si la misiva se distribuyó, "tiene que haberse hecho con la autorización del propio ministro y eso es algo que deben consultarle a él".

Respecto del gesto de solidaridad del magistrado, afirmó que "estoy sepultada de cartas y flores".

En tanto, sobre las acusaciones en contra de Szczaranski, el ministro Gómez señaló que "todo lo que tenga que ver con ese tipo de acusaciones, se va a resolver en los Tribunales de Justicia".

Acerca de la reunión que sostuvo con la personera del CDE, el secretario de Estado indicó que se trataron temas de "fondo" como narcotráfico, lavado de dinero y drogas.

"Hoy día estamos viendo normas legales que son indispensables para que tengamos un combate real y efectivo contra ese flagelo", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?