EMOLTV

Llaman a Ávila a no afectar la unidad de la Concertación con amenazas

El secretario general del PPD, Esteban Valenzuela, afirmó que por "la unidad y el bien de la Concertación" el diputado Ávila "debe actuar con calma y no andar amenazando" a la coalición, menos cuando todos los partidos están abocados a trabajar con unidad para lograr un acuerdo electoral que permita al sector no sólo aumentar el número de legisladores sino también la votación.

30 de Noviembre de 2000 | 16:08 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a no formular "amenazas" a la Concertación, realizó hoy el secretario general del PPD, Esteban Valenzuela, al diputado Nelson Ávila, quien dijo que si las "cúpulas partidarias" de la alianza oficialista imponen los candidatos, no descarta presentarse por fuera del pacto en la elección senatorial del 2001.

Esto, debido que Ávila aspira a postular al Senado en la Quinta Región Cordillera, cupo que pertenece al senador socialista Carlos Ominami quien va a la reelección, lo que ha generado un conflicto interno entre ambos partidos.

Valenzuela afirmó que por "la unidad y el bien de la Concertación" el diputado Ávila "debe actuar con calma y no andar amenazando" a la coalición, menos aún cuando todos los partidos están abocados a trabajar con unidad para lograr un acuerdo electoral que permita al sector no sólo aumentar el número de legisladores sino también la votación.

No obstante, el dirigente sostuvo que "el PPD está seguro que Ávila tiene posibilidades de ganar esa senaduría e incluso doblar con el diputado Ignacio Walker si lo presenta como candidato la Democracia Cristiana".

En ese sentido, llamó a los socialistas a privilegiar el triunfo del sector y ser "generosos", lo que para su colectividad -explicó- "pasa porque reconozcan que la Concertación tiene posibilidades seguras de elegir a los dos senadores", desplazando al RN, Sergio Romero.

Indicó que su colectividad además esta dispuesta a ceder el cupo que le pertenece en la circunscripción Séptima Región Sur al diputado Jaime Naranjo, quien tiene aspiraciones de postularse al Senado por dicha zona.

En la ocasión, señaló que el lunes la comisión política del partido será informada sobre los avances en la comisión electoral de la Concertación que está definiendo el acuerdo parlamentario, tras lo cual definirán si solicitan una reunión bilateral con el PS para definir el tema de Ávila y los diversos cupos que se pueden negociar entre ambos partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?