Pinochet sometido a proceso por Juez Guzmán

El abogado querellante en el caso denominado "Caravana de la muerte", José Galeano, indicó que el encausamiento de Pinochet es como cómplice del delito de secuestro calificado en la mencionada causa.

01 de Diciembre de 2000 | 14:17 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia resolvió someter a proceso al senador vitalicio Augusto Pinochet en calidad de autor de los 19 secuestros calificados que se investigan en el marco de la investigación de la denominada "Caravana de la muerte".

José Galeano, abogado querellante en el caso indicó que la orden emitida por Guzmán sindica a Pinochet como coautor de la muerte o desaparición de 77 personas a manos de la llamada "Caravana de la Muerte".

El jurista indicó que el procesamiento además contempla la presunta responsabilidad de Pinochet en otros dos casos.

El ex Mandatario fue notificado, en su casa de descanso en Bucalemu, sobre su arresto domiciliario.

El juez Juan Guzmán, que tiene a su cargo 183 querellas criminales contra Pinochet, tomó la decisión antes de que se realicen las pruebas médicas a que deberá someterse el retirado general de 85 años.

Junto con la orden de arresto y procesamiento de Pinochet, el magistrado amplió las acusaciones desde secuestro a homicidio calificado a otros seis ex uniformados implicados en el mismo caso.

La resolución ocurrió días después que el propio Pinochet pidió perdón por la violencia política que rodeó a Chile en los últimos 30 años, marcados por su régimen militar (1973-1990).

Otros procesados

El auto de procesamiento dictado por el ministro Guzmán también se extendió a otros procesados en el caso.

Se trata del general (r) Sergio Arellano Stark, el brigadier (r) Pedro Espinoza, los coroneles (r) Sergio Arredondo, Marcelo Moren Brito, el mayor (r) Armando Fernández Larios y el ex fiscal de Copiapó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores