Aylwin: "Encuentro explicable y predecible que Pinochet fuera sometido a proceso"

El ex Presidente Patricio Aylwin calificó hoy como explicable y predecible el hecho de que el general (r) Augusto Pinochet fuera sometido a proceso. "Lo que viene es determinar si el general está en condiciones de enfrentar dicho proceso", señaló el exmandatario. Esto "es un paso mas de que hay presunciones de que el senador vitalicio tenía conocimiento de las violaciones a los derechos humanos que ocurrían en el país bajo su gobierno", indicó Aylwin.

01 de Diciembre de 2000 | 15:00 | emol.com - agencias
SANTIAGO.- El ex Presidente Patricio Aylwin calificó hoy como explicable y predecible el hecho de que el general (r) Augusto Pinochet fuera sometido a proceso. "Lo que viene es determinar si el general está en condiciones de enfrentar dicho proceso", señaló el exmandatario. Esto "es un paso mas de que hay presunciones de que el senador vitalicio tenía conocimiento de las violaciones a los derechos humanos que ocurrían en el país bajo su gobierno", indicó Aylwin.

Aylwin señaló a la Radio Cooperativa que el desafuero ya implicaba admitir la participación del afectado (Pinochet) en hechos delictuosos.

La determinación fue adoptada por el ministro en visita que lleva la causa, Juan Guzman Tapia, y según se indicó, el senador vitalicio quedó en arresto domiliciario y en las próximas horas sería notificado.

En entrevista con la radio emisora, recordó que fue el mismo Pinochet el que dijo que "en el país no se mueve ni una hoja sin que yo lo sepa". Indicó que su sorpresa ante dicha resolucion se argumenta en que pensaba que el ministro Guzman iba a realizar primero los examenes de salud antes de decidir la encargatoria de reo.

El ex mandatario agregó que está decisión no debería alterar el orden del país a la vez que criticó las expresiones vertidas por Fernando Barro, abogado que ha apoyado a Pinochet, en las que expresaba que todo esto va a traer muchas consecuencias al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores