EMOLTV

Gobierno llama a resguardar la tranquilidad

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, indicó que el Presidente Ricardo Lagos, quien se encuentra de visita oficial en México, ya fue informado de la resolución del ministro Juan Guzmán Tapia por el Vicepresidente José Miguel Insulza.

01 de Diciembre de 2000 | 15:24 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, llamó hoy a las todas las instituciones y a la ciudadanía a resguardar la tranquilidad del país, "les guste o no" el sometimiento a proceso por homicidio y secuestro calificado del general (r) Augusto Pinochet en el caso "Caravana de la muerte".

Así lo indicó en entrevista a radio Cooperativa, ocasión en que señaló que el Presidente Ricardo Lagos, quien se encuentra de visita oficial en México, ya fue informado de la resolución del ministro Juan Guzmán Tapia por el Vicepresidente José Miguel Insulza.

En la ocasión, el secretario de Estado reconoció que la resolución del magistrado fue "una sorpresa" para el gobierno y, particularmente, para él. En ese sentido, dijo que la posición del gobierno sigue siendo la misma de siempre en cuanto a que "independientemente de la figura que fuera encausada y de lo que significa el general Pinochet para millones de chilenos, creemos que lo importante es que todos somos iguales ante la ley".

Huepe llamó a "tener confianza en la justicia", recordando que esta es una etapa judicial que recién se inicia y todo indica que será un proceso largo. El ministro manifestó su optimismo en que dicha resolución no afectará la seguridad pública, afirmando que "habrá gente que no les guste esta decisión del juez Guzmán, pero todas las instituciones del Estado en un régimen democrático lo que tienen que hacer es resguardar que las otras instituciones (Poder Judicial) trabajen sin interferencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?