EMOLTV

Socialistas satisfechos con procesamiento de Pinochet

El jefe de la bancada de diputados PS, diputado Juan Bustos -quien además es uno de los querellantes contra del senador vitalicio- afirmó que el encausamiento de Pinochet "implica para el ministro que están plenamente acreditados los secuestros con desaparición y de que hay presunciones fundadas de que él es el autor de esos secuestros con desaparición llevados a cabo por la caravana".

01 de Diciembre de 2000 | 17:06 | Agencias
SANTIAGO.- La bancada de diputados socialistas calificó hoy como un hecho "trascendental" que demuestra que en Chile "no hay personas privilegiadas y que se puede hacer justicia", el procesamiento del general (r) Augusto Pinochet por los delitos de secuestro y homicidio calificado en el caso de la "Caravana de la muerte".

El jefe de la bancada, diputado Juan Bustos -quien además es uno de los querellantes contra del senador vitalicio- afirmó que el encausamiento de Pinochet "implica para el ministro que están plenamente acreditados los secuestros con desaparición y de que hay presunciones fundadas de que él es el autor de esos secuestros con desaparición llevados a cabo por la caravana".

A juicio del legislador, "todo el país debe estar con una enorme satisfacción por este hecho que implica que no hay ningún privilegio para persona alguna en nuestro país cualquiera haya sido el cargo ostentado y que todos somos iguales ante la ley".

Agregó que el fallo del ministro Guzmán demuestra que la consigna "la justicia tarda pero llega" mantiene plena vigencia, y que "aquella persona que una vez dijo que no se mueve ninguna hoja sin que yo lo sepa, tiene que asumir ahora sus responsabilidades en las graves violaciones a los derechos humanos que se produjeron durante su gobierno".

En la ocasión, Bustos llamó a la ciudadanía a estar tranquila y a los sectores políticos y sociales a respetar los fallos de la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?