RN sostiene que decisión de juez Guzmán daña al país

El presidente de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, afirmó que "al parecer alguien quiso aquí hacerse famoso encargando reo al general Pinochet. Esto es grave, porque la manera en cómo se está administrando justicia en este caso deja a los chilenos en una situación de inseguridad completa y total, por eso es tan grave y se daña al país".

01 de Diciembre de 2000 | 18:39 | emol.cl
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, dijo que la decisión del juez Juan Guzmán Tapia de someter a proceso al senador vitalicio Augusto Pinochet "daña al gobierno, a toda la ciudadanía y a todos los sectores que están haciendo esfuerzos importantes por cerrar la transición chilena".

"La resolución de hoy busca un efecto sorpresa y se dicta en momentos en que todos los chilenos saben que la corte le había pedido al juez Guzmán explicaciones por la absoluta falta de consecuencia jurídica que tuvo su carta de adhesión a uno de los querellantes en el juicio", afirmó Cardemil.

El timonel de RN dijo que "al parecer alguien quiso aquí hacerse famoso encargando reo al general Pinochet. Esto es grave porque la manera en cómo se está administrando justicia en este caso deja a los chilenos en una situación de inseguridad completa y total, por eso es tan grave y se daña al país, por eso el esfuerzo de encontrar caminos de encuentro y paz queda deteriorado, por eso el Presidente y el gobierno queda en una situación imposible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores