EMOLTV

Amnistía recibe con beneplácito procesamiento de Pinochet

"Acogemos con beneplácito el hecho de que las ruedas de la justicia parecen estarse desplazando en la dirección apropiada", destacó una vocera del organismo con sede en Londres.

01 de Diciembre de 2000 | 20:55 | Agencias
LONDRES.- Amnistía Internacional recibió hoy con agrado la noticia de que un juez chileno ordenó el arresto y enjuiciamiento del ex dictador Augusto Pinochet bajo cargos de co-autor de los delitos de secuestro.

"Acogemos con beneplácito el hecho de que las ruedas de la justicia parecen estarse desplazando en la dirección apropiada", según destacó una vocera del organismo.

"Durante años ha habido capas de impunidad en Chile. Al fin se están desmantelando", a lo que agregó que "si esto es cierto, es potencialmente un acontecimiento de suma importancia para los derechos humanos", dijo la portavoz de Amnistía.

El organismo humanitario con sede en Londres dijo que la impunidad judicial de que Pinochet había gozado durante tanto tiempo en Chile parecía ahora estarse deteriorando.

Asimismo, recordó que representantes de Amnistía habían viajado a Chile el año pasado y le habían manifestado al gobierno que "la política no debería de interferir con la justicia" en el caso Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?