Longueira: "aterrador" sometimiento a proceso de Pinochet

"Que los jueces estén usando los fallos de este país para situaciones personales es lo último que nos faltaba ver en la justicia chilena. Todos sabemos por qué (el juez Guzmán) ha emitido el fallo el día de hoy", dijo el presidente de la UDI, Pablo Longeira.

01 de Diciembre de 2000 | 21:59 | Agencias
RANCAGUA.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente, diputado Pablo Longueira, destacó hoy lo "aterrador" que a su juicio es que "un juez de la República someta a proceso a un ex Presidente, sin haberlo interrogado".

En estos términos el dirigente se refirió al sometimiento a proceso y arresto domiciliario de que es objeto el general (r) Augusto Pinochet.

"Que los jueces estén usando los fallos de este país para situaciones personales es lo último que nos faltaba ver en la justicia chilena. Todos sabemos por qué (el juez Guzmán) ha emitido el fallo el día de hoy".

Así Longueira puso de manifiesto la carta en que el juez Juan Guzmán respalda la actuaciones de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczarnaski, querellante en la causa contra Pinochet, recalcando que presuntamente el magistrado habría tomado la decisión de someter a proceso al senador desaforado debido a su "temor" de que eventualmente fuera retirado del proceso.

Longueira insistió que no ha sucedido ningún hecho que justifique la decisión del magistrado.

El máximo dirigente de la UDI fue categórico en señalar que, tras los últimos acontecimientos, la defensa de Pinochet debiera retirarse del caso, añadiendo que "me queda la sensación que el país cada día se está pudriendo un poquito más".

Por su parte, el senador Marcos Cariola, quien hace pocas horas sostuvo una reunión con el equipo de la defensa de Pinochet, señaló que el sometimiento a proceso del general (r) constituiría una "muy grave irregularidad", por lo cual su defensa presentará mañana sábado un recurso de amparo, producto del cual están ciertos que la decisión del ministro Guzmán podría ser revocada.

A esta hora (21.25) ya llegaron a las termas de Cauquenes, donde se realiza el consejo directivo ampliado de la colectividad, los principales invitados: el abogado José Zalaquett y el sacerdote Fernando Montes, quienes se excusaron de referirse al tema Pinochet, por no tener los suficientes antecedentes para ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores