EMOLTV

Autoridad militar de Osorno lamenta decisión de ministro Guzmán Tapia

Ej jefe de la Guarnición Militar de Osorno, general Alejandro Cartoni, lamentó la decisión del ministro de fuero Juan Guzmán de someter a proceso al ex comandante en Jefe del Ejército en calidad de autor inductor de 56 homicidios y 19 secuestros en el marco de la investigación del caso denominado "Caravana de la Muerte".

02 de Diciembre de 2000 | 12:23 | ORBE
OSORNO.- "En Chile fácilmente pudo haber más de 50.000 muertos durante los años '70 si no hubiera sido por las autoridades militares de la época que evitaron una situación catastrófica para recuperar la normalidad del país", aseguró el jefe de la Guarnición Militar de Osorno y comandante del regimiento Coraceros de Coronel, general Alejandro Cartoni.

El militar, en declaraciones a radio Bio Bio, lamentó la decisión del ministro de fuero Juan Guzmán de someter a proceso al ex comandante en jefe del Ejército en calidad de autor inductor de 56 homicidios y 19 secuestros en el marco de la investigación del caso denominado "Caravana de la Muerte".

Si bien el uniformado dejó en claro que no puede justificar las muertes durante el caos que -a su juicio- vivía Chile en ese período, estimó que "aquí ha habido un tratamiento diferente para un mismo caso. Mientras aquí se sigue juzgando a los militares por recuperar la tranquilidad del país, los terroristas y extremistas han sido beneficiados con indultos", reclamó.

Finalmente rechazó que el ex mandatario a los 85 años sea sometido a proceso cuando se encuentra disminuido en sus condiciones vitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?