Gobierno descarta presión del Ejército a tribunales

"Yo no consideraría que hay ningún ánimo de presionar a los tribunales. Aquí hay un planteamiento que ha hecho el comandante en jefe del Ejército al vicepresidente de la República y al ministro de Defensa", dijo Huepe.

02 de Diciembre de 2000 | 16:39 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, desestimó que la intención del comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, haya sido presionar a los tribunales de justicia al solicitar reunirse con las principales autoridades del Ejecutivo, tras conocer la resolución del ministro Juan Guzmán de procesar al senador vitalicio Augusto Pinochet.

"Yo no consideraría que hay ningún ánimo de presionar a los tribunales. Aquí hay un planteamiento que ha hecho el comandante en jefe del Ejército al vicepresidente de la República y al ministro de Defensa", dijo.

El secretario de Estado informó que en el curso de la mañana participó en una reunión del comité político junto al ministro de Defensa, Mario Fernández, y al titular de la cartera de Justicia, José Antonio Gómez.

"Estuvimos haciendo un análisis de la situación producida, las reacciones y allí sabíamos que Izurieta había solicitado una entrevista con el vicepresidente de la República y con el ministro de Defensa", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores