PS: estado de derecho con fallo de Guzmán

La vicepresidenta del Partido Socialista (PS), Pamela Pereira, afirmó que "en Chile se impuso el estado de derecho" tras la resolución del ministro de fuero Juan Guzmán de procesar al senador vitalicio Augusto Pinochet como autor de secuestro y homicidio calificado por el denominado caso "Caravana de la Muerte".

02 de Diciembre de 2000 | 16:51 | ORBE
SANTIAGO.- La vicepresidenta del Partido Socialista (PS), abogada Pamela Pereira, afirmó hoy que "en Chile se impuso el estado de derecho" tras la resolución del ministro de fuero Juan Guzmán de procesar al senador vitalicio Augusto Pinochet como autor de secuestro y homicidio calificado por el denominado caso "Caravana de la Muerte".

La jurista señaló que el PS recibe con conformidad la decisión del juez Guzmán y la calificó como una medida fundada y "absolutamente jurídica", ya que dijo que se adoptó después de un trabajo acusioso y prolongado.

"El juez Guzmán ha realizado todos los pasos judiciales que son propios en una investigación de esta naturaleza y necesariamente cuando se llega a un nivel de investigación tan avanzada, como había llegado él, se tienen que tomar decisiones que apuntan a establecer responsabilidades penales", explicó.

Añadió que aunque es comprensible que esta medida cause impacto en las Fuerzas Armadas, "la única conducta responsable y posible que deben asumir es respetar el estado de derecho y, en ese sentido, uno espera serenidad de todas las instituciones y de todos quienes tienen responsabilidades políticas e institucionales en el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores