EMOLTV

Defensa no comenta reunión de Izurieta

El ministro de Defensa, Mario Fernández, declinó entregar antecedentes sobre la reunión sostenida hoy con el comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, en la cual, según trascendió ayer, el uniformado solicitaría convocar al Consejo de Seguridad Nacional.

02 de Diciembre de 2000 | 16:54 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, declinó entregar antecedentes sobre la reunión sostenida hoy con el comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, en la cual, según trascendió ayer, el uniformado solicitaría convocar al Consejo de Seguridad Nacional tras la decisión del ministro de fuero Juan Guzmán de someter a proceso al senador vitalicio Augusto Pinochet.

Luego de participar en el encuentro, junto al vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, Fernández declaró a la prensa que las relaciones con la institución castrense eran de absoluta normalidad.

"Las relaciones yo siempre las he calificado de normales, porque la normalidad implica momentos mejores y peores, pero son normales en el sentido de que por parte de las Fuerzas Armadas siempre hay respeto por la institucionalidad, hay franqueza y por parte nuestra también hay responsabilidad de lo que nos cabe como autoridades", señaló.

El secretario de Estado desestimó calificar este momento como el más complicado desde que fuera designado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

"No estamos hablando de momentos difíciles. Ser ministro implica responsabilidades y lo que hay que hacer es cumplir esas responsabilidades", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?