EMOLTV

Desde el próximo lunes se reunirá la Concertación con el gobierno

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, informó hoy que en el encuentro denominado "Santiago I" se discutirán las materias prioritarias del Gobierno como empleo, educación, salud y reformas del Estado, tal como lo ha señalado el Presidente Ricardo Lagos.

04 de Diciembre de 2000 | 11:02 | ORBE
SANTIAGO.- Con el objetivo de coordinar con los parlamentarios de la Concertación las principales acciones que emprenderá el Gobierno durante el 2001, los miembros de la coalición oficialista se reunirán con las autoridades desde el próximo lunes 11 de diciembre, según informó hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García.

El ministro indicó a radio Chilena que en este encuentro denominado "Santiago I" se discutirán las materias prioritarias del Gobierno como empleo, educación, salud y reformas del Estado, tal como lo ha señalado el Presidente Ricardo Lagos.

Añadió que en dicha reunión no se discutirá el caso judicial que afecta al senador Augusto Pinochet. "La situación del general (r) Pinochet crea tensiones, contradicciones entre la oposición, con la oposición, también dentro de las Fuerzas Armadas, pero nosotros siempre hemos entendido que es un tema exclusivamente judicial y que tiene que ser concluido allí", explicó.

En todo caso reconoció que este procesamiento judicial puede causar problemas con la oposición y, por lo tanto, es probable que sus parlamentarios no apoyen los proyectos del gobierno en el Congreso. Por ello se realizará esta reunión ya que "hemos estimado que es indispensable unir fuerzas dentro de la Concertación para que marchemos juntos detrás de los mismos objetivos porque estamos concientes de que no vamos a contar con la derecha para hacer los grandes cambios que Chile necesita", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?