Ruiz Esquide define convocatoria al Cosena como presión de las FF.AA.

El senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) señaló que si bien "es legítima" la preocupación de las instituciones armadas por la situación procesal del ex comandante en jefe del Ejército, estas deben respetar los fallos de los tribunales y mantener la tranquilidad del país, asegurando que no se justifica convocar al Cosena.

04 de Diciembre de 2000 | 12:12 | Agencias
SANTIAGO.- El senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) definió hoy una "presión por parte de las Fuerzas Armadas la idea de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para analizar el procesamiento del general (r) Augusto Pinochet por los delitos de secuestro y homicidio calificado en el caso Caravana de la Muerte".

Dicha posibilidad fue analizada particulamente por el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta y los cerca de 200 generales con los que se reunió este sábado para ver esta situación.

El legislador señaló que si bien "es legítima" la preocupación de las instituciones armadas por la situación procesal del ex comandante en jefe del Ejército, estas deben respetar los fallos de los tribunales y mantener la tranquilidad del país, asegurando que no se justifica convocar al Cosena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores