EMOLTV

Concertación critica "doble estándar" de la derecha en caso Pinochet

Los presidentes del PS, Ricardo Núñez, de la DC, Ricardo Hormazábal y los vicepresidentes del PPD, Víctor Manuel Rebolledo y de PRSD, Ernesto Velasco, consideraron además como "inadecuado e injustificado" convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), aún cuando dijeron entender la preocupación de las instituciones por la situación procesal de Pinochet.

04 de Diciembre de 2000 | 13:41 | Agencias
SANTIAGO.- Los partidos de la Concertación criticaron hoy el "doble estándar" de la derecha tras el procesamiento del general (r) Augusto Pinochet, recordando que cuando éste permaneció detenido en Londres, dicho sector se manifestó partidario de enjuiciarlo en el país.

En la ocasión los presidentes del PS, Ricardo Núñez, de la DC, Ricardo Hormazábal y los vicepresidentes del PPD, Víctor Manuel Rebolledo y de PRSD, Ernesto Velasco, consideraron además como "inadecuado e injustificado" convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) como lo analiza el Ejército, aún cuando dijeron entender la preocupación de las instituciones por la situación procesal de Pinochet.

Los dirigentes del bloque socialista descartaron también la idea de buscar una salida política al caso Pinochet como lo propone la UDI.

En este sentido, Hormazábal, llamó a dicho sector a respetar los fallos judiciales, señalando que cuando estos no les son convenientes critican la actuación del Poder Judicial.

Zaldívar afirma que FF.AA. aún no han solicitado convocar al Cosena

En tanto el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, precisó hoy que el Ejército no ha solicitado todavía la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), a raiz del procesamiento del general (r) Augusto Pinochet.

Así lo informó Zaldívar a la salida de un encuentro que sostuvo por cerca de 30 minutos con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, en la sede de gobierno.

En la ocasión, el presidente de la cámara alta, confirmó que mañana por la tarde, el Presidente Ricardo Lagos, se reunirá con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden, oportunidad en la que a su juicio, "podrán sacar las conclusiones del caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?