EMOLTV

Lagos llamó a firmar "carta social" continental e independizar política exterior

En una sesión solemne en la Cámara de Diputados de México, el presidente chileno, Ricardo Lagos, sostuvo que el gran reto "de los países del continente es avanzar en contra de la desigualdad social, de la pobreza y marginación".

04 de Diciembre de 2000 | 17:36 | AFP
MÉXICO.- El presidente chileno, Ricardo Lagos, propuso la firma de una "carta social" para independizar la política exterior de los pueblos "de los acuerdos comerciales y abrir las fronteras a la mano de obra".

En una sesión solemne en la Cámara de Diputados, Lagos sostuvo que el gran reto "de los países del continente es avanzar en contra de la desigualdad social, de la pobreza y marginación".

"La competitividad mundial no se hace a expensas de la mano de obra y debemos esforzarnos por hacer caer las barreras del trabajo igual que en bienes, capitales y servicios porque hasta ahora la mano de obra no goza de movilidad".

En su visita de Estado a México, Lagos señaló en el tema de política exterior: "una cosa son los acuerdos comerciales y otra creer que a partir de estos compromisos se debe definir la política exterior de los países".

"La política exterior con sentido ciudadano y humanista la debemos impulsar desde América Latina y aprovechar esta ocasión histórica en la que por priemra vez entre 150 años sólo hay una gran potencia mundial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?