Juez Guzmán dice que sólo valen las resoluciones judiciales escritas

"Pese a que estimo fundamental la transparencia en las resoluciones judiciales, no sigo respondiendo preguntas porque, más que nunca, ha llegado el momento de guardar silencio. Los jueces hablamos a través de nuestras resoluciones", afirmó el ministro de fuero, Juan Guzmán.

04 de Diciembre de 2000 | 18:09 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero, Juan Guzmán, sostuvo hoy que la situación en que se encuentra la causa del senador desaforado Augusto Pinochet es "delicada" y que sus anteriores declaraciones "no valen nada, lo que vale es lo que uno escribe".

Consultado por "La Segunda", el magistrado no quiso ahondar en sus declaraciones y se limitó a reiterar lo que había dicho a la salida de su casa esta mañana.

"Pese a que estimo fundamental la transparencia en las resoluciones judiciales, no sigo respondiendo sus preguntas porque, más que nunca, ha llegado el momento de guardar silencio. Los jueces hablamos a través de nuestras resoluciones", afirmó.

Estas declaraciones las hizo luego de llegar al cuartel central de Investigaciones. El juez Guzmán sometió a proceso al general (r) Augusto Pinochet por 18 secuestros y 57 homicidios en el caso denominado Caravana de la Muerte.

La Quinta sala de la Corte de Apelaciones resolverá el miércoles el recurso de amparo que presentó la defensa del desaforado senador, además de la orden de no innovar que solicitaron hoy para impedir que se lleve a cabo la notificación contra Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores