Diputado Vilches dice que ministro Guzmán impide la reconciliación

El diputado de RN, Carlos Vilches, recalcó que las resoluciones del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia indican que el magistrado ha actuado con "parcialidad", agregando que el juez "ha perdido la independencia política y de todo tipo que debe mantener un magistrado".

04 de Diciembre de 2000 | 18:25 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de RN, Carlos Vilches, acusó hoy al ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia, de "poner piedras en el camino de la reconciliación" con las resoluciones adoptadas en los últimos días en torno al caso Pinochet.

Vilches agregó que el magistrado habría sometido a proceso a Pinochet "a sabiendas que medidas apresuradas iban a tensionar al mando militar chileno y a crear roces injustificados entre el gobierno y los uniformados".

El legislador de derecha, recalcó además que las resoluciones de Guzmán Tapia indican que el magistrado ha actuado con "parcialidad", agregando que el juez "ha perdido la independencia política y de todo tipo que debe mantener un magistrado".

Vilches indicó que en base a los últimos hechos el juez Guzmán debe inhabilitarse, lo que produciría "efectos beneficiosos (...) pues permitirá que los graves casos investigados sean tratados en forma imparcial, jurídica y no políticamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores