Comandantes en Jefe solicitan Consejo de Seguridad Nacional

Los cuatro altos mandos habrían firmado un documento mediante el cual piden al Presidente de la República que se convoque al Cosena a raíz del sometimiento a proceso del general (r) Augusto Pinochet por el caso Caravana de la Muerte.

04 de Diciembre de 2000 | 18:38 | Agencias, La Segunda.cl
SANTIAGO.- Los comandantes en jefes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el general director de Carabineros habrían firmado un documento mediante el cual piden al Presidente de la República que se convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) a raíz del sometimiento a proceso del general (r) Augusto Pinochet por el caso Caravana de la Muerte.

A través de este documento los jefes castrenses expresan al Mandatario su voluntad de que se reúna este organismo, pero dejando al jefe de Estado la decisión final. El Presidente Lagos tomaría una determinación luego de la reunión que sostendrá mañana martes en la tarde con los comandantes en jefe de las FF.AA. y de Orden en el palacio de La Moneda.

Esta mañana los jefes castrenses se reunieron durante más de una hora en el edificio de las FF.AA.. La reunión comenzó alrededor de las 10.15 horas y terminó pasadas las 11.30 horas.

Aunque no hubo versión oficial de lo que se discutió, trascendió que los comandantes en jefe y el general director de Carabineros analizaron el planteamiento que llevarán mañana martes al Presidente Lagos.

Según señala el vespertino "La Segunda", hasta el momento, el gobierno había mantenido una actitud reticente frente a la posibilidad de citar al COSENA, por estimar que ello sólo generaría expectación pública y tensión. Sin embargo, fuentes de La Moneda precisaron que el Presidente de la República se encuentra "abierto" a analizar con detención el asunto. En todo caso indicaron que la decisión se tomará una vez que se concrete la reunión que mañana tendrá Lagos con los comandantes en Jefe, al volver de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores