EMOLTV

Lagos y Fox manifestaron intención de conformar alianza entre sus naciones

"... Juntos somos capaces de enhebrar un camino y una alianza que, unidos desde el norte y desde el sur, sea luz y faro para lo que queremos, como las tareas futuras", señaló el Presidente chileno Ricardo Lagos a su homólogo mexicano Vicente Fox.

04 de Diciembre de 2000 | 18:53 | ORBE
CIUDAD DE MEXICO.- Los presidentes de Chile y México, Ricardo Lagos y Vicente Fox, respectivamente manifestaron hoy su intención de conformar una alianza que permita a ambas naciones avanzar en los ámbitos comercial, político y cultural.

"... Juntos somos capaces de enhebrar un camino y una alianza que, unidos desde el norte y desde el sur, sea luz y faro para lo que queremos, como las tareas futuras", señaló Lagos.

Asimismo, dirigiéndose al mandatario mexicano, dijo: "Su programa, señor presidente, es ambicioso pero a la vez esperanzador, y no me cabe ninguna duda que en la ejecución del mismo podemos también contribuir en algo si lo hacemos juntos, y si lo hacemos juntos podemos iniciar la lectura de este siglo 21 de una manera hermanada, con vistas en un propósito común".

Durante esta tarde los presidentes Fox y Lagos, además de los cancilleres de los respectivos gobiernos, sostuvieron una reunión privada en el palacio de gobierno mexicano y más tarde ambos mandatarios firmarán una declaración conjunta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?