Briones: Juez Guzmán actúa políticamente en caso Pinochet

"Ahora está claro que se está actuando en forma política. El juez Guzmán al tomar la decisión de declarar reo al ex Presidente Pinochet lo hizo en defensa propia porque él está cuestionado por la carta que mandó a la señora Szczaranski", dijo hoy el presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Briones.

05 de Diciembre de 2000 | 11:43 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Briones, concordó con sectores de oposición que estiman que la decisión del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia de procesar al senador vitalicio Augusto Pinochet por los acontecimientos de la denominada "caravana de la muerte" estuvo motivada por consideraciones de carácter político.

"Ahora está claro que se está actuando en forma política. El juez Guzmán al tomar la decisión de declarar reo al ex Presidente Pinochet lo hizo en defensa propia porque él está cuestionado por la carta que mandó a la señora Szczaranski", dijo en entrevista a radio Agricultura.

Por otra parte, Briones calificó de "política" la postura de sectores cercanos a la Concertación y de izquierda que plantean la necesidad de esclarecer todos los casos de violaciones a los derechos humanos y la consideró, además, una actitud de "venganza".

"Esa es una posición netamente política y de venganza (...) En Europa hace 45 años, cuántos aviones alemanes mataron inocentes en las ciudades inglesas, y cuántos ingleses mataron gente en Alemania?", dijo, destacando que ahora conforman un mismo bloque. "Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?", se preguntó.

Por último, hizo un llamado a dejar atrás el pasado y trabajar para resolver los actuales problemas del país y a enfrentar los próximos desafíos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores