Diputados UDI exigen inhabilitación del juez Guzmán

Los diputados Iván Moreira y Cristián Leay afirmaron que el juez Juan Guzmán debe explicar al país por qué el procesamiento del general (r) se conoce sólo a horas de vencerse el plazo que le ha dado la Corte Suprema para explicar su carta de apoyo a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), querellante en esta misma causa.

05 de Diciembre de 2000 | 11:44 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente Iván Moreira y Cristián Leay afirmaron hoy que la conducta del juez Juan Guzmán le resta imparcialidad y credibilidad en la substanciación de la causa que sigue contra el desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, por lo que exigieron su inhabilitación inmediata.

Sostuvieron que el magistrado debe explicar al país por qué el procesamiento del general (r) se conoce sólo a horas de vencerse el plazo que le ha dado la Corte Suprema para explicar su carta de apoyo a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), querellante en esta misma causa.

Al mismo tiempo, indicaron que el juez debe precisar por qué dio a conocer con tanta difusión a los medios de prensa la resolución contra el ex comandante en jefe del Ejército, antes de ser notificado el propio afectado.

Los legisladores de oposición puntualizaron que "estamos esperando que el Presidente de la República ejerza su liderazgo" para encontrar una salida a esta situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores